sábado, 16 de mayo de 2009

NR2 La cantera de la NRD League.





Fuente: Racing Factory

Inaugurada en 2004, la 2ª División o Continental GP, como era conocida anteriormente, ha dado al mundo del simracing decenas de pilotos cada temporada y un gran número de campeones. Por esta categoría han pasado pilotos como David Cano (campeon en 2006 y 2007), Javibeza, JROIG (Campeón NRD 07), Emi (Campeón NRD 08), y hasta el mismísimo Thunder que ahora nos representa en la FSR participó en esta veterana categoría del simracing español.


Después de 4 años de campeonato, en 2008 esta categoría dio un revolucionario cambio generacional y conceptual, la nueva NR2, eliminó por completo el sistema por equipos, dejando por el camino a los consagrados equipos Junior de Peugeot F1 y TRA Toyota, de donde salieron David Cano y Emi respectivamente; ahora el piloto contaba únicamente consigo mismo, todos contra todos. También se cambió el sistema de inscripción de pilotos, los organizadores crearon esta nueva categoría como una modalidad Open, para poder participar, el piloto debía inscribirse en cada Gran Premio por medio de una hotlap, ya que solo los 20 mas rápidos podrían disputarse la carrera; sistema de la cual también había sido modificada, dado que ahora ya no seria una carrera larga sino 2 mangas con el doble de duración de la 2ª sobre la 1ª, en la cual se invertirían las 8 primeras posiciones de la primera manga.

El nuevo campeonato tubo una aceptación enorme entre todos los pilotos, y por si esto fuera poco, gracias a la publicación de la NRD League en la prensa la popularidad de la categoría se multiplicó, llegando a tener mas de 100 inscritos!!
No hará falta decir la competitividad y el nivel que consiguió la categoría ese año, en la que pudimos ser testigos de uno de los grandes duelos por el campeonato mas importantes, los púgiles que iban a medirse cara a cara fueron Furilo y Pinyol, siendo este ultimo quien finalmente se llevaría la corona en el ultimo Gran Premio de la temporada, consiguiendo así colgar su foto en el prestigioso Salón de la Fama de la NRD League.
También otros pilotos que protagonizaron un gran papel durante la temporada, consiguieron uno de esos ansiados asientos en la categoría reina, tales como Moiseskkonen, quien sustituye en el TRA al mítico Thunder como escudero del actual campeón Emi.


Temporada 2009, la nueva generación.

Tras meses de dura espera este invierno, la NR2 vuelve a encender sus semáforos, y a los ya queridos pilotos de la parrilla como Neo, Ferjorbe, Chicson, Qaz... se han unido gente como Nortevil, Antonio63 o Nashio, quienes se han ganado rápidamente el cariño del resto de compañeros.

Y no solo eso, sino que también hay un nuevo coche, en el cual la novedad mas importante es la supresión del control de tracción, en un acto de acercamiento a la categoría reina. Quienes lo han pilotado, dicen del nuevo coche que es perfecto para la categoría, divertidísimo, fiable y muy dócil; ademas también se le ha restado casi toda la importancia a los setups para dar asi una mayor importancia a la habilidad de los pilotos, la cual es el único factor determinante en el rendimiento de este coche, de esta forma, los managers de los equipos de la NRD F1 tienen mas fácil el descubrir a pilotos con talento al volante que quizás estarían ocultos por el rendimiento de malas configuraciones en el coche; lo cual favorece que la gente con falta de conocimientos en reglajes pueda ir aprendiendo poco a poco y también ser tan competitiva como el que mas; dotando así al certamen de una igualdad y un espectáculo en carrera enormes.

Llegados a este punto, decir que el campeonato arranco el 29 de Marzo junto con el calendario real de Formula 1 en Australia, y que desde entonces se han disputado ya 4 Grandes Premios en los cuales no ha faltado ni un ápice de emoción y espectáculo, hasta tal punto que los video resúmenes editados por Qaz y Nortevil han levantado una expectación enorme dentro y fuera de la NRD League, carreras que a partir de ahora serán retransmitidas en directo por el NRD Channel, los Domingos a las 22:00.

Después de 4 Grandes Premios, dicen los veteranos de la liga, que el nivel de los pilotos en comparación a 2008 para clasificarse en cada GP ha aumentado de forma considerable gracias a los nuevos pilotos llegados esta temporada; llegando a tener parrillas con una diferencia de 2'5 segundos entre el 1º y el 20º. Tal es la igualdad y competitividad e esta categoría, que ahora mismo hay hasta 8 candidatos serios que aspiran a ganar el campeonato y un asiento en alguno de los equipos de la NRD-F1; estos son los 8 gladiadores que saltaran al asfalto de Montmeló para luchar por el titulo:


Carioco. 8º puesto 20 puntos.

Este piloto afincado en Zaragoza procede de ADM F1, comunidad en la cual ya ha conseguido conquistar un campeonato de pilotos y 7 victorias entre las temporadas 2007 y 2008. Este piloto comenzó su andadura por la NR2 con algo de retraso, concretamente en el GP de China donde debuto llevándose la Pole Position y la vuelta rapida de la primera manga, donde la mala suerte le privó de conseguir mejores resultados que un 5º puesto en la segunda manga.
Pero esto no le hizo desmoralizarse y en Bahrein consiguió tener una de las mejores actuaciones de lo que llevamos de campeonato, llevándose su primera victoria en la 1ª manga y un 3er puesto en la segunda, sinónimos de su constancia y rapidez en carrera que le permitieron meterse de lleno en la lucha por el titulo, y en la que a buen seguro estará hasta el final.


Traxgoo 7º puesto 23 puntos.

Piloto asturiano que repite categoría por segundo año consecutivo, después de consagrarse en 2008 con un par de poles y varios podios a lo largo del campeonato, este año ha llegado con fuerzas renovadas dispuesto a pelear hasta el final. Prueba de ello es la regularidad que esta mostrando este año situándose en los primeros puestos de la tabla constantemente, su mejor resultado hasta el momento es un 3er puesto en China.



ZonaZero 6º puesto 23 puntos.

El piloto de Badajoz, ocupa una posición en la tabla que para nada se corresponde con el rendimiento mostrado hasta el momento, la mala suerte, y el bajo rendimiento de su volante se cebaron con el en los dos primeros GP's causándole sendos abandonos, pero ya en China con nuevo material entre manos se destapó consiguiendo un 4º y un meritorio 2º puesto, pero no todo acabo ahí, en Bahrein sorprendió a todo el mundo con su primera pole, algo que ni tan siquiera había conseguido en 2008, año de su debut; pole que culminó después con otro 2º puesto en la segunda manga, no hay duda de que la primera victoria esta muy cerca.


Senninha 5º puesto 24puntos.

Este piloto de Madrid, cuna de tantos otros campeones, tiene 24 años y es sin duda el piloto mas rápido a una vuelta de toda la parrilla y una de las mas potentes incorporaciones de este año, tiene hasta ahora los récords de todos los circuitos por los que ha pasado el campeonato y dos poles. Resultados que contrastan con buenas y malas actuaciones en carrera, en Australia abandono en las dos mangas y tubo que esperar hasta Malasia para poder inaugurar su casillero conseguido de una forma brillante con un 2º puesto en Malasia donde salia otra vez con la Pole position; pero no fue hasta la primera manga de China donde consiguió al fin su tan ansiada victoria y un nuevo abandono para su colección; un piloto que si consigue dar continuidad en carrera a sus resultados como hotlaper, sin duda sera imparable.


Asaga92 4º puesto 28 puntos.

Piloto murciano de 16 años, hijo de juamasava (militante en el equipo Racing Factory de la NRD F1) es sin duda la mas firme promesa del campeonato, edad que no le impide ser también uno de los pilotos mas limpios de la parrilla, lo cual no acostumbra a suceder. Fue uno de los protagonistas de la pretemporada consiguiendo unos tiempos muy prometedores confirmados por sus altos y regulares resultados en carrera con tan solo una manga fuera de los puntos, esta claro que este piloto ha llegado para quedarse y que con ese empujón de velocidad que le da a un piloto la experiencia se convertirá en un ganador nato, hay que decir también que esta es su primera experiencia en competición lo cual demuestra la proyección de este chico.


Furilo 3er puesto 34 puntos.

El valenciano es sin duda alguna el favorito para levantar el trofeo de campeón después de la lucha mantenida el año pasado por Pinyol, este año esta aquí para quitarse la espina del año pasado y no le vale otra cosa que no sea el titulo para poder subir a la F1 como campeón. Furilo ha hecho gala de su gran ritmo de carrera y su constancia desde el primer momento, habilidades que le ha llevado a conseguir ya dos victorias en Melbourne y Sepang, hasta que la mala suerte se cebo con el en China donde por problemas tecnicos no pudo terminar la primera manga ni participar en la segunda, donde perdió el liderato que hasta entonces conservaba. Ya en Bahrein, tubo una actuación bastante discreta con dos 5ºs puestos, lo que le hizo perder también el segundo puesto en el campeonato, con lo que va a tener que trabajar duro este año, aunque bien es sabido que el punto fuerte de Furilo viene con la llegada a Europa, donde el año pasado consiguió un gran numero de victorias, y un dato a tener en cuenta también es que el año pasado a estas alturas tenia 11 puntos de los 172 que finalmente consiguió, y este año ya lleva 34...


Jromero 2º puesto 37 puntos.

Otro asturiano veloz, Jromero es sin duda alguna hasta ahora la revelación del campeonato, tras una pretemporada discreta el veterano piloto ido teniendo una progresión en sus resultados mas que notable, hasta el punto de conseguir su primera victoria del año en la ultima manga de Bahrein en una lucha sin cuartel con ZonaZero que acabo con una diferencia de 2 décimas entre los dos y con Carioco como espectador de lujo, hay que decir también, que este piloto ya sabe lo que es correr F1, una experiencia que sin duda se hará de notar en esta prometedora temporada en la que ha conseguido zambullirse de lleno en la lucha por el titulo en el ultimo Gran Premio celebrado.



Sergio 1er puesto 45 puntos.


Una de cal y otra de arena, esta es la frase que sin duda define la actuación hasta ahora del piloto valenciano de 21 años, capaz de lo mejor y de lo peor, Sergio es hasta ahora el piloto que mas victorias ha conseguido, tres; 6 vueltas rápidas de 8 posibles y 5 podios que sustentan su liderato con relativa comodidad. Pero a la vez que conseguía sus victorias y sus podios se veía involucrado en todo tipo de incidentes, algunos como los de las segundas mangas de Australia y Bahrein donde quedo fuera de juego en la primera vuelta por factores externos, o como en la segunda manga de Malasia, donde el solito se busco todo un recital de sanciones que al borde estuvieron de impedirle correr durante 2 GP's. Este piloto es capaz de imponer un ritmo de carrera inalcanzable a día de hoy para el resto de sus perseguidores, pero también es capaz de estropearlo con sus excesos de fogosidad al volante, famosas son ya sus cruzadas en la recta de China al mas puro estilo Jean Ragnotti, algo que debe mejorar si quiere alzarse con el titulo de campeón a final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario