jueves, 14 de mayo de 2009

Inaugurando el blog


Hola a todos, me llamo Sergio, tengo 21 años y soy de Valencia; y quiero abrir este blog para compartir con todos vosotros una afición que seguramente será lo que os ha llevado hasta aquí, el simracing.

Yo personalmente, empecé en esto a finales del año 2004, con un ordenador nuevo, el mítico F1 Challenge y las flechítas del teclado como volante. Abrí mi buscador de Internet y encontré una comunidad llamada F1Liga, administrada por un ex-piloto de URS, era una comunidad muy modesta pero popular, éramos alrededor de 20 personas divididos en 2 categorías de 10 cada una, ya que corríamos sin servidor (lo que a día de hoy sería impensable).
Pase 2 años y medio en aquella comunidad, aprendiendo todos los entresijos de las carreras online, y con el tiempo llegué a convertirme en administrador de aquella comunidad; a partir de ahí conseguímos crear nuestro propio mod para correr, un server prestado por los compañeros de URS quienes nos ayudaron mucho durante aquellos años, y también ampliar las inscripciones de pilotos, llegando a tener alrededor de 30 pilotos.
En 2006 llegó el rFactor, hecho que revolucionaría por completo a todas las comunidades, el F1C pasaba a la historia en todas las comunidades, en todas menos en la nuestra, donde la gente se resistía a abandonar el clásico F1C, lo cual inevitablemente nos afecto bastante, la comunidad perdió pilotos y yo mi motivación, así que en 2007 decidí dar el paso e inscribirme en NRD.

Todo aquello me pareció increíble, el nivel organizativo, la canitdad de pilotos, los servers, los equipos... estaba emocionadísimo por empezar, además había conseguido entrar en uno de los grandes equipos de la comunidad, el TRA mediante Thunder, donde tendría 2 de los mejores compañeros que se podía tener para aprender, Emi y Masj. Pero al descargar el mod y arrancar el rFactor por primera vez comenzó el calvario, mi pc no daba a basto hasta el punto de ni tan siquiera poder llegar a conducir, y por mucho que me ayudaron mis compañeros el problema nunca se solucionó y me lleve una decepción enorme, la cual me ayudó a tomar la decisión de dejar las carreras por un tiempo.

2008, El regreso.

Después de 2 años de inactividad, a finales de Noviembre de 2008 decidí volver a la competición online, desempolvé mi viejo volante, compré una nueva licencia de rFactor y amplié lo justo el rendimiento de mi maquina. Empecé a visitar viejas paginas de campeonatos y comunidades, y me quedé muy sorprendido, todo había cambiado, ahora ya no eran carreritas online, ahora se llamaba simracing, y todas las comunidades habían adquirido un nivel de profesionalización enorme, paginas webs de alto nivel y bien estructuradas, campeonatos con una organización mas que destacable, pilotaje de alto nivel, telemetrías y setups mas realistas y detalladas, y todas ellas con un punto de reunión desde el que trabajar conjuntamente e impulsar el simracing español de forma mas que profesional, sin duda Racing Factory esta haciendo mucho bien al simracing español, por primera vez existía un lugar que servía de escaparate de todas las comunidades para el resto de gente, lo cual a obligado al desarrollo profesional de las mismas, en un afán de conseguir competiciones cada vez mas profesionales y que en nada tienen que envidiar a las reales, no veo el momento en el que todo esto pueda llegar a tocar techo, simplemente impresionante.

Una vez vista la buena salud de la que goza nuestro deporte, estuve corriendo antes de que empezase la nueva temporada de NRD 2009 durante un tiempo en una comunidad llamada rFactorSpain como preparación, donde había muy buen ambiente y donde rápidamente hice grandes amigos; hasta que por fin llegó el momento; se acercaba la fecha de inicio de la nueva temporada 2009 de F1, y con ella la gran mayoría de competiciones de simracing, así que rápidamente me inscribí de nuevo en la NRD League, y esta vez si, para quedarme.

2 comentarios:

  1. Interesante BLOG, Sergio, buena iniciativa y mejor trayectoria por lo que leo.
    Nos vemos en pistas...
    El NEO (Fantastic Four)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias neo! me alegra un monton de que por lo menos te hayas molestado en leerlo :)

    ResponderEliminar