sábado, 16 de mayo de 2009

NR2 GP España

Tras acabar la gira asiática, llegaba una de las citas que había estado esperando durante mucho tiempo, el GP de España, el de casa, y el primero de Europa; por fin empezaba el campeonato de verdad.
Durante dos semanas de entrenamientos en el circuito, uno de mis favoritos, centre mi trabajo sobretodo en la carga aerodinámica del coche para poder conseguir un equilibrio entre subviraje y sobreviraje que me permitiese trazar con rapidez las numerosas curvas del "circuit", sobretodo la del curvonne Renault.
Días antes del Domingo, las buenas sensaciones cada vez aumentaban mas, el coche respondía perfectamente, estaba bien equilibrado, era rápido y consistente a la vez; hasta tal punto que por primera vez en esta temporada conseguí hacerme con el record de la pista, ya que hasta ahora Senninha había acaparado el resto; aquí la vuelta on board:




Llegada la hora de la sesión de clarificación, intente salir todo lo rápido que pude a pista, por delante de todos para poder hacer mi vuelta rápida sin el tráfico que en carreras anteriores me había privado de puestos mejores en parrilla, y así fue, conseguí hacer una vuelta rápida decente de 1.29:124 pero que estaba muy lejos de los 1.28.6 que con facilidad marcaba en los entrenamientos precedentes a la sesión de clarificación, por lo que Senninha con un tiempo de 1.28.:9 lograba hacerse con una nueva pole position para su palmares; asi que como siempre me tocó salir 2º por detrás de el, ya era la tercera vez que repetíamos estas posiciones en 5 carreras.

Después en carrera ya fue otra historia, intente hacerme con la posición en la salida, ya que había conseguido salir unos metros mejor que el, pero cerró muy bien el hueco y me fue imposible de adelantar, así que esperé a dar la primera vuelta al circuito para tener una nueva oportunidad; conseguí cogerle el rebufo en la recta principal, ya casi estaba hecho pero no conté con el factor de que la pista y las gomas aun estaban frías, por lo que en la apurada de frenada no pude evitar clavar las gomas y salir recto a la puzolana, lo que me hizo perder bastantes posiciones.
Una vez mas, tocaba intentar remontar posiciones, tenia un ritmo de alrededor de 1 seg mas rápido que el resto, por lo que empecé a recuperar posiciones rápidamente hasta colocarme de nuevo 2º, Senninha estaba a 4 segundos pero conseguía restarle casi medio segundo en cada vuelta hasta que en la vuelta 7 cometió un error y se quedo cruzado en medio de la curva Seat, banderas amarillas, veo el hueco para pasar por dentro y levanto un poco el pie para trazar con cuidado, y de repente paam!! justo en el momento en el que paso Senninha acelera y me deja sin morro. Así que después de pasar por boxes a reparar el coche salgo a pista en la posición 12 a falta de 3 vueltas para el final, en las que consigo rápidamente subir hasta la 7ª posición, 2 puntitos y 2ª plaza en la parrilla de salida de la segunda manga.

En la segunda manga, otra vez el mismo panorama desde la 2ª posición, pero esta vez con otro compañero de viaje, JC703, el cual en la misma salida pierde el control y se estampa regalándome la primera posición, a partir de ahí me dediqué a hacer una vuelta tras otra sin forzar demasiado el coche; victoria amarga por el incidente de la primera manga que aun tenia en la cabeza.

Hasta aquí mi crónica del GP de España, nos vemos en Monaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario