martes, 28 de julio de 2009

GP Hungria NR2 2009


Despues de mes y medio desaparecido de las pistas de la NRD, por fin volvia a la accion en este desastroso GP de Hungria lleno de infortunios para mi.

Los problemas comenzaron ya desde los primeros entenamientos en el circuito donde, entre los problemas que el volante no hacia mas que darme y mi falta de practica en las ultimas semanas, estaba muy lejos de ser aquel Sergio que corrio por ultima vez en Turquia... El problema de la practica era facilmente solventable, lo unico que necesitaba era rodaje para volverme a hacer al coche mientras que por otra parte, los problemas con el volante no tenian solucion por muchas cosas que intentase, definitivamente el apagon que causo los desperfectos en él, acabo por quemar alguno de los motores del FeedBack, lo que provocaba que mis sensaciones con el coche fueran erroneas e ilogicas; asi que, cuatro dias antes de la carrera me compre el que es ahora mi nuevo volante, el G25, al cual no lograba acomodarme mientras que cada vez quedaba menos tiempo para el dia de la carrera, con lo que tenia que entrenar duro para aclimatarme a él rapidamente.
Y por fin, el domingo, el dia de la carrera, parecia verse la luz al final del tunel; los duros dias de test anteriores con mas de 200 vueltas cada uno daban por fin sus frutos; encontre la constancia en mis cronos que tanto ansiaba para la carrera, asi que ya estaba listo para correr aun sin un setup bien preparado para la carrera dado el tiempo que me habia llevado solucionar todos los problemas.



En la sesion de clasificacion todo fue segun lo esperado, era lo suficientemente rapido como para descolgarme facilmente de los tiempos de la gran mayoria de pilotos, pero tambien lo suficientemente lento para no poder llegar a disputar la pole con Julià y Senninha, asi que califique 3º.

Primera manga, vuelta de formacion, por fin sentia de nuevo ese cosquilleo en el estomago por os nervios antes de empezar una nueva carrera del campeonato en la que por fin estaba de vuelta y con ganas de hacerlo bien.

Sabia que senninha y julià podrian ser algo mas rapidos que yo con lo que mi objetivo era el de no forzar demasiado y correr de forma conservadora para perder la menor cantidad de puntos en el campeonato; con lo que decidi salir sin arriesgar demasiado en la salida, tanto es asi que me adelantaron dos coches que llevaba detras, primero Asaga que salio como un disparo por la derecha y despues Cayman por la izquierda; al llegar a la primera frenada me vi atrapado entre los coches de Senninha y Cayman (justo lo que menos me apetecia, un sandwich) pero por fortuna los tres fuimos cautos y pasamos la primera curva sin problemas.
Pero para mi desgracia, no todos fueron igual de cautos que Senninha y cayman y la gran mayoria del resto de pilotos de la parrilla que consiguieron una de las salidas mas limpias que he visto en toda la temporada, y en la segunda curva alguno de los pilotos de atras fue demasiado optimista en la frenada impactando por detras justo al piloto que tenia yo detras, el cual debido a la inercia del impacto me golpea en la parte trasera dejandome el coche cruzado fuera de la pista; asi que para no armar mas barullo decidi ser prudente y esperar a que apsara todo el peloton de coches, con lo que me toco empezas una nueva carrera desde la 19ª posicion, asi son las carreras.

Video del incidente:




Por fortuna, el impacto no fue muy fuerte y apenas me daño el coche, con lo que pude empezar a rodar rapido para alcanzar la zona de puntos, remontar fue algo enormemente complicado, dada la escasez de puntos de adelantamiento del circuito, asi que debia ser paciente e ir subiendo poco a poco.

Despues de algunas vueltas peleando por fin llegaba a las puertas de la zona de puntos, era 9º, donde estaban casi todos los pilotos bastante juntos luchando entre si, con lo que no deberia de ser muy dificil alcanzar zonas de podio rapidamente; pero la mala suerte se cruzó de nuevo en mi camino y en una de las luchas que tenia delante un pilot empuja a otro provocandole a este un trompo, el cual sucede justo delante de mis narices, lo suficientemente cerca para ser imposible de esquivar (es la cuarta vez que me pasa esta temporada xD), asique acabo estampado contra el muro y sin aleron trasero, se acabo la carrera.

Video del accidente:




Segunda manga, salgo desde una de las posiciones mas retrasadas, el 16º, toca remontar... Salgo con toda la tranquilidad del mundo, quedan 25 vueltas por delante, por lo que hay tiempo de sobra para llegar arriba, y mas aun cuando en la primera curva te encuentrsa con otro optimista que se corta la curva totalmente pasado y se lleva a alguno que otro por delante despejandote el camino.

El resto de la carrera fue mas o menos tranqulia, subiendo posiciones poco a poco, a menudo con facilidad dados los accidentes de otros pilotos entre si, trompos, salidas de pista y demas.... con lo que rapidamente consigo colocarme 3º poco antes de entrar al repostaje, justo por detras del 2º clasificado; la idea era esperar detras para poder adelantarle en boxes para no correr demsiados riesgos, sobretodo por que las gomas andaban ya en las ultimas, pero en una de las curvas el piloto de alante frena pronto, seguramente porque el tambien iria con las gomas en las ultimas, con lo que doy un pisoton al freno para evitar el impacto, el coche se cruza y me salgo por la escapatoria, afortunadamente logro controlarlo y no impacatr con el coche de alante, pero al acelerar entrando en pista, el coche patina y se cruza perdiendo asi varias posiciones.

Tras el repostaje, consigo salir 4º (mejor de lo que me esperaba) con la pista relativamente despejada de coches para poder forzar el ritmo, el coche responde perfectamente y cada vez me encuentro mas comodo con el nuevo volante con lo que consigo atrapar a la gente de delante y colocarme 2º a falta de 4 o 5 vueltas para el final, con el 1º ya muy lejos como para poder alcanzarle, y asi poner fin a un gran premio para olvidar cuanto antes, con tres semanas de tiempo para exprimir al maximo mi volante antes de llegar a casa, a Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario